Image Alt

TESTIMONIOS

Nuestros clientes cuentan su experiencia.

JOSÉ OLIVERO

«Cuando entró en la empresa donde trabajo, busque el significado de coach para tener una idea de lo que venía a hacer aquí.

Pues si la teoría coincidía en muchos aspectos, ahora bien …. la práctica , señores y señoras,  eso es otro cantar, eso no te lo da ningún centro de enseñanzas .

Su manera de trabajar, de hacer las cosas, de comunicarse contigo  es más profundo, ella te acompaña hasta lo más hondo que pueda llegar. O te implicas y quieres o ella no va a poder ayudarte, asi de simple era.

Pues bien , a este NO sistemático con patas que en un principio no veía más allá de su  nariz,  le enseñó en lo personal:  a conocerse,  a analizar qué le hacía  feliz .

A partir de aquí me ayudó a trabajar en mi seguridad,en mi capacidad de hacer las cosas, en conocer mis habilidades  y  potenciarlas y saber cuales son mis  debilidades para trabajar en reducirla, “estamos en ello…”; también me  ayudó  a mejorar mis relaciones con mis compañeros e incluso con mi entorno familiar, en definitiva a mejorar como persona, tan sencillo y tan complejo a la vez.

Trabajar con ella, les diría que ha sido maravilloso…. ummm  a veces  no lo ha sido tanto!  jajaja. Como les dije tienes que estar implicado y dar el 100%.

Lo increíble de esta experiencia que he vivido junto a ella es que te lleva a superar tus límites, a ser más exigente contigo mismo, a salir de tu zona de confort , a superar tus miedos, trabajar con ella me ha permitido enfrentarme a nuevos retos que desconocía que fuese capaz; a valorar la importancia de ver el todo. También en poner el foco en lo que se desea  conseguir en un proyecto determinado; gestionar los tiempos y  cuidar el detalle en todo lo que hacemos.

Todas esas horas que hemos pasado juntos no restaría ninguna pues se aprende también observando, los valores, la coherencia , la pasión que se le pone a cada una de las cosas en las que estés implicado.

En el área profesional me ha aportado más de lo que yo pensaba, a través de sus coaching, he ascendido dentro de mi empresa, siendo responsable de un departamento,  con un equipo a mi cargo. Gracias a su mentorización he podido adaptarme a nuevas situaciones, a coordinar equipos de diferentes departamentos, a responsabilizarme de  nuevos proyectos, he podido aportar valor  a mi empresa y sumar al equipo de personas que se esfuerzan cada dia para lograr mejores resultados.

Si echo la vista atrás de aquel “no sistemático” a ahora,  veo que sin su ayuda no hubiese llegado hasta donde estoy en este momento.»

SONIA HERNANDEZ

» Trabajar con Margarita ha cambiado mi vida el ámbito personal y profesional.
En lo personal he trabajado mi impulsividad, he aprendido a escuchar activamente a mi entorno y a poner foco en lo que necesito para superarme. Mi autoestima es otra.

Hoy puedo decir que me conozco ¡Incluso me he enganchado a la lectura!

En lo profesional trabajar con ella me ha ayudado a gestionar personas adecuadamente.

A identificar las debilidades de mi equipo poniendo el foco en las soluciones. También a superar mis miedos a la hora de tomar decisiones. Me ha enseñado técnicas para desarrollar mis habilidades comunicativas. Desde que la conocí estoy en aprendizaje continuo. «

YULI FELIPE

»  Mi experiencia con el coaching y en particular con mi coach ha resultado muy reconfortante en todas las facetas de mi vida. En un principio no somos conscientes del cambio positivo que va a generar en nuestra vida, yo personalmente me resistía a salir de mi zona de confort, sin embargo, con mucho trabajo y con mucha dedicación de forma incondicional por parte de ella, me ayudó  a descubrir que mis propios miedos eran los que no dejaban  que el mundo conociera como realmente soy. Pude desarrollar algunos talentos que ni yo misma sabía que tenía y además me ayudó a enfrentar nuevos retos que nunca pensé pudiera conseguir. En definitiva, una gran coraza, que yo misma me había construido por mis creencias, que me habían limitado. Gran parte del día me la pasaba enfadada conmigo misma, porque el mundo no me entendía… Sin embargo, ¿qué hacía yo para que los demás se pusieran en mi lugar?

Comenzamos a trabajar la empatía, a escuchar a los demás y sobre todo a trabajar la asertividad.. Ese estado intermedio entre la agresividad y la sumisión, estados donde yo estaba de forma continua  y donde no era consciente del daño que me estaba haciendo. El día que me enseñó  que podía decirle a mi entorno que no, sin ir contra mis emociones, sin dañar a los demás y de forma ecológica…. Les juro.. Vi la luz al final del túnel, mi vida empezó a cambiar principalmente con mi familia, ese fue mi primer reto.

En mi vida profesional mi cambio ha sido muy pero muy bueno. Pasé de ser una persona encerrada en sí misma a expandir ese cambio de visión para analizar, reflexionar y tomar acciones, siempre de forma ecológica y tratando de buscar el equilibrio entre todos mis compañeros, incluso con mis clientes. Al practicar la empatía he conseguido que mi equipo comparta más conmigo, generando una buena armonía de trabajo y que fluya la comunicación entre todos, marcando las prioridades y focalizando los objetivos.

El coaching me ha hecho muy feliz, porque cada día soy muy consciente de mis emociones, lo que conlleva a que pueda gestionarlas y me sirvan como base de resolución ante cualquier inconveniente que surja en el día a día, con mi equipo e incluso con los clientes. En definitiva me ha ayudado a creer en mí y a trabajar en mis objetivos. «

PILAR

PILAR SANCHEZ

» Hace ya más de 4 años que conocí a mi coach empezó a colaborar para la empresa en la que yo trabajo.

Me preguntó sabes qué es el coaching y cómo te pasa con otras muchas cosas claro que has oído hablar de ellas sin embargo no te has parado, en este caso investigas y ahora te das cuenta que coincide en mucha de las cosas que lees y hay otras muchas cosas en las que puedo decir es una coach sin manual, sin un patrón a seguir.

Conoce a la persona hasta lo más profundo y nos da a cada uno de nosotros lo que necesitamos.

En mi caso concreto yo era una persona impulsiva, que no sabía escuchar atentamente y sin embargo lo que me hacía feliz era trabajar en RRHH, una total incoherencia…

Después de conocerme y comenzar a trabajar conmigo, me ayudó a trabajar la impulsividad, escuchar atentamente, a concretar, a comunicar cuál es el objetivo que quiero conseguir en definitiva me ayudó a que conociera mis debilidades y trabajara en ellas y a conocer y potenciar mis habilidades. Esto hizo que mi vida cambiara tanto a nivel personal como a nivel laboral, te conoces sabes lo que te hace feliz, qué quieres conseguir y qué precios tienes que pagar.

Conocerla ha supuesto en mi vida algo increíble, aunque he tenido que trabajar duro, estar concienciada de querer cambiar, me he equivocado, he tenido que volver a empezar sin embargo ella siempre ha estado ahí, porque otra cosa muy importante que he aprendido junto a ella es la constancia y los seguimientos a lo que se inicia.

En el área profesional me ha aportado muchísimo, de hecho me ha ayudado a conseguir lo que a mí me hacía feliz, gestionar el departamento de RRHH pero no como lo hacía hasta el momento que la conocí que lo que gestionaba eran nóminas y procesos administrativos.

Me ha enseñado a organizarme, delegar y poder gestionar mi tiempo, cosas que lógicamente me ha ayudado mucho también en mi vida personal. A escuchar a las personas, ser empática, ver el todo antes de tomar una decisión.

En definitiva analizando puedo decir que gracias a su ayuda he conseguido desempeñar lo que realmente hace que me sienta realizada profesionalmente. «

a

Margarita Fumero
Espacio de Coaching.

615 27 98 70
margarita.coach@fumero.es