Qué es el Coaching
y cómo puede ayudarte
Seguro que has visto alguna película americana en la que un equipo de rugby se enfrenta al partido más importante de la temporada. A lo largo de la película ves sus miedos, sus frustraciones, sus pequeñas victorias y cómo todos llegan a ese partido unidos y con un objetivo muy claro: ganar. En esas películas hay dos piezas claves, el entrenador que los acompaña y las ganas que tienen todos de alcanzar la victoria. Y eso es el coaching pero llevado a la vida personal o empresarial.
El coach y el coachee o cómo conseguir tus objetivos en la vida real
Siguiendo con la alegoría deportiva, el coach es el entrenador que anima al coachee (tú) a ganar el partido. Al igual que en las películas, el coach está siempre presente, escuchándote, viendo cómo vas evolucionando y acompañándote en tus fracasos y en tus logros pero sin olvidase de que cada día ese partido está más cerca y que, para cuando llegue el momento, tú tienes que estar preparado.
Mientras que el coach te anima a conocerte, a confiar en ti mismo y te facilita el camino que lleva a tus objetivos, el coachee decide confiar, abrirse y apoyarse en su coach. Digamos que el coaching es un proceso de confianza mutua en el que ambas partes cuentan con que la otra persona va a dar lo mejor de sí misma en ese proceso.
¿El coaching funciona? ¿Para qué me puede servir?
Te voy a responder con otra pregunta: ¿quieres de verdad realizar cambios en tu vida? En ese caso el coaching sí funciona.
Cuando una persona toma una decisión y se compromete consigo misma a realizar cambios es cuando estos suceden. Puedes querer mejorar tus relaciones personales, cambiar de trabajo, abrir una empresa o cualquier cosa que se te ocurra. Las herramientas del coaching te pueden ayudar a conseguir lo que desees.
Quien llega a una web como esta es porque dentro de sí ya ha tomado la decisión de querer cambiar su vida y además es consciente de que necesita una mano. Así que solo puedo darte la enhorabuena, porque ya has recorrido una parte importante del camino.
¿Cómo es una sesión de coaching?
Antes de comenzar tu proceso de coaching tenemos que conocernos para que decidas si quieres que te acompañe en esta maravillosa aventura. Tendremos una primera entrevista gratuita para que me expreses en qué punto te encuentras y hacia dónde quieres ir. A partir de ahí tendremos una sesión cada 15 días de 60 minutos de duración con las que iremos haciendo seguimiento de las sesiones anteriores y marcando nuevos objetivos.
¿Cuánto dura un proceso de coaching?
El coaching como tal establece que un proceso dura 6 meses pero al final debe ser un proceso personalizado a tus necesidades.
Lo bueno de hacer sesiones de coaching online es que te ahorras el tiempo de desplazamiento y que puedes realizarlas en el entorno en el que te sientas más cómodo y en el momento que mejor te venga. Te da la flexibilidad que necesitas para que tengas ganas de ponerte manos a la obra.
¿Tienes alguna duda sobre qué es el coaching que no he resuelto en estas líneas? Entonces contáctame que te las resuelvo encantada.