“Nunca conseguirás el éxito al menos que te guste lo que estás haciendo.

Dale Carnegie

¿Qué es el coaching?

Disciplina orientada a entrenar a personas u organizaciones con el objetivo de que lleguen de donde están a donde quieren estar.

La finalidad principal del coaching es producir un impacto positivo en todas las áreas de la vida. Se trata de mejorar el nivel de bienestar y rendimiento a través del autodescubrimiento y la toma de consciencia.

Los procesos de coaching son procesos de acompañamiento. El coach guía a su cliente (coachee) para reforzar su sensación de autonomía frente a sus objetivos vitales. El descubrimiento de las propias potencialidades y de la acción como herramienta de reflexión y cambio capacita al coachee para tomar las riendas de su vida.

¿Cuál es la metodología?

Tras definir el objetivo del proceso de coaching trabajaremos en identificar las necesidades y los valores personales del cliente. Además, detectaremos nuevas oportunidades de cambio que nos ayudarán a la definición del plan de acción.

Durante el proceso surgirán resistencias, bloqueos o dificultades que nos permitirán identificar creencias limitantes. Trabajaremos el desarrollo de la inteligencia emocional del cliente para que su nivel de autoconocimiento le capacite a tomar decisiones que impulsen la consecución de sus objetivos.

Coaching personal

¿Para qué?

  • Aprender a priorizar.
  • Aprender a gestionar los cambios.
  • Aprender a gestionar tus emociones.
  • Aprender a comunicarte de forma efectiva contigo y con tu entorno.
  • Aprender a decir no.
  • Aprender a crear relaciones sanas en todos los ámbitos de tu vida.
  • Aprender a definir objetivos.
  • Aprender a tomar decisiones.

» Es inevitable encontrarnos con dificultades a lo largo de nuestra vida. Los procesos de coaching nos enseñan a identificar lo que tenemos que aprender para vivir una vida más plena. «

Coaching empresarial

¿Para qué?

  • Gestionar de un modo efectivo los recursos de la empresa.
  • Diseñar e implementar modelos de liderazgo efectivos.
  • Definir valores.
  • Definir misión, visión y objetivos.
  • Impulsar la productividad de las personas, los procesos y la gestión del tiempo.
  • Diseñar metodologías orientadas a la consecución de objetivos.
  • Implementar planes de acción que generen cultura de crecimiento.
  • Facilitar las relaciones laborales productivas entre los miembros del equipo.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar los conflictos adecuadamente.
  • Facilitar la implantación de nuevas tecnologías.

“Yo sólo puedo mostrarte la puerta, tú eres quien la tiene que atravesar”
Laurence Fishburne – Morfeo

Sesiones

El número de sesiones que requiere cada proceso de coaching es diferente.

Tanto los procesos de coaching personal como los de coaching empresarial requieren de una primera entrevista (gratuita) para identificar las necesidades reales del cliente.

Tras la primera entrevista se fija un plan de acción que contemple el número de sesiones aproximadas que requiere el proceso.

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Margarita Fumero
Espacio de Coaching.

615 27 98 70
margarita.coach@fumero.es